Viernes, 28 Junio 2019 13:35

Otorgan libertad bajo fianza a presidente de Altos Hornos de México

Escrito por Iván Ahuatzi García

El Juez Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional de España, decretó libertad bajo fianza a Alonso "N", presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), y le fijó una garantía de un millón de euros. 

Resolvió también que debe comparecer cada dos días ante el juzgado o tribunal que conozca de la causa o en el domicilio que fije, la prohibición de salir del territorio de España, además determinó el retirarle los pasaportes que ostente (México y Estados Unidos) y facilitar un teléfono celular a fin de estar localizado. 

'Es muy importante resaltar que el procedimiento de extradición continuará su curso normal y el único efecto de la libertad otorgada consiste en que Alonso “N” podrá seguir el procedimiento en libertad en tanto cumpla con todos los requisitos establecidos”, explicó la Fiscalía en un comunicado.  

La solicitud de libertad provisional bajo fianza fue otorgada básicamente porque la Ley mexicana lo permite y por razones de proporcionalidad en esta medida cautelar.

Visto 779 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.