Jueves, 20 Junio 2019 14:39

AMLO contradice caída del 88 por ciento de empleo

Escrito por Rredacción

Argumentó que la prensa no toma en cuenta los empleos generados por programas como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida

Andrés Manuel López Obrador desestimó la cifra sobre la creación de empleo que se dio a conocer en la víspera, que reporta una caída anual de 88.3 por ciento en el mes de mayo, al señalar que esos datos han sido malinterpretados, por no sumar las plazas creadas para becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, afiliados al IMSS.

El pasado miércoles dio a concoer que a pesar de la creación de 303 mil 545 empleos formales registrados en el IMSS, en los primeros cinco meses de 2019, en mayo se tuvo una baja en comparación con las cifras del año pasado: registraron apenas 3 mil 983 empleos nuevos, en contraste con los 33 mil 966 puestos de hace un año, lo que significa una caída de 88.3 por ciento.

Con una lámina mostrada a medios en su habitual conferencia matutina argumentó que lo que no tomó en cuenta dicho medio, fue que hay 481 mil 548 jóvenes inscritos en el seguro.

“Si se suman cambia completamente el informe. (Los jóvenes) son parte del programa social pero son empleos. Es un asunto de criterio, porque estos jóvenes, 481 mil 548 están en el boletín, pero eso no se toma en cuenta”, constató.

López Obrador insistió en que se siente “muy satisfecho, tengo mi conciencia tranquila. Estoy optimista. La cuarta transformación va... No dejo de considerar que hay oposición y qué bueno, que tengan una visión distinta y que haya crítica.

“Siempre ha habido una oposición y siempre ha habido un pensamiento conservador . Y no estoy pensando tener el apoyo de todos los mexicanos sería un afán dictatorial. Sería aburrida la vida. Lo importante es que haya critica, polémica y que también no haya tanta sensibilidad o exquisitez cuando hablamos. ¿Por qué la piel tan delgada? Vamos a hablar sin odios. No hay ningún problema”.

Asimismo, López Obrador pidió a los medios de comunicación esperar a su informe del 1 de julio, donde detallará los resultados de todas sus acciones de gobierno y poder comprobar que hay crecimiento, que se ha controlado la inflación y el peso es fuerte; además de que aumentó el salario por primera vez en 36 años, que el consumo está creciendo, que está llegando la inversión extranjera y “que vamos muy bien”.

Visto 653 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.