Lunes, 17 Junio 2019 09:17

Volcán Popocatépetl registra explosión de 5 kilómetros de altura

Escrito por Redacción

Durante esta mañana, el volcán Popocatépetl lanzó una explosión con una altura de entre 4 y 5 kilómetros. Así lo dio a conocer la Coordinación Nacional de Protección Civil

A las 06:44 horas, el volcán Popocatépetl registró una explosión con una altura entre 4 y 5 kilómetros; el semáforo de alerta volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2.

Después de la explosión registrada a las 6:44 h, autoridades de la Coordinación Nacional de Protección Civil reportó la caída de ceniza en Ozumba, Estado de México.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhorta a no acercarse al volcán Popocatépetl y sobre todo al cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Ante la posible caída de ceniza, se recomienda cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto, cerrar ventanas y cubrirlas, y permanecer el mayor tiempo posible dentro de casa.

Visto 859 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.