Miércoles, 29 Mayo 2019 10:56

No hay persecución política contra Lozoya: AMLO

Escrito por Eduardo Cruz

Durante la conferencia de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizo que no existe una persecución política contra Lozoya

Al respecto, el mandatario federal afirmó que la orden girada en contra de Emilio Lozoya, se registra desde el sexenio anterior y por lo tanto no es un asunto de persecución política propia de su gobierno.

"La instrucciones del Ejecutivo es no tapar nada, no actuar dando protección o impunidad a nadie, los asuntos en curso me informa Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, y la instrucción a Santiago es que presente toda la información de inmediato, no voy yo a parar, a detener ningún proceso, se termina la corrupción e impunidad"

Andrés Manuel sostuvo que la FGR tiene la responsabilidad de abrir una investigación a más ex funcionarios por compras a sobreprecio en una planta de fertilizantes, la cual está relacionada con Lozoya.

El presidente aseguró  que no ha visto ni conoce al ex director de Pemex o al dueño de la empresa Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, quien fuera detenido por presuntos delitos de corrupción

“Lo que puedo decir es que no hay persecución política, son hechos o presuntos delitos que se tienen que perseguir y castigar, eso es todo. He dicho que no es mi fuerte la venganza, no conozco a ninguno de los dos. No conozco ni al señor de Altos Hornos, ni al director de Pemex”, finalizó.

Visto 1171 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.