Lunes, 06 Mayo 2019 15:00

FGR solicitará ordenes de aprehensión en caso Odebrecht

Escrito por Redacción

Alejandro Gertz Manero indicó que encontró anarquía en la administración de la institución y que utilizaban la flota área de forma irracional

La Fiscalía General de la República anunció que en 60 días judicializará (consignará) el caso Odebrecht y solicitará que se libren órdenes de aprehensión por el delito de delincuencia organizada.

Indicó que judicializarán las carpetas bajo la presunción de maquinación delictiva y que aplicarán las leyes sobre delincuencia organizada.

“La fiscalía ha tenido que reponer en buena parte todo el procedimiento con base a la información que hemos recopilado recientemente y en un plazo que no habrá de pasar de 60 días se habrá de empezar a judicializar bajo la premisa de una maquinación delictiva en la que pueda aplicarse la normatividad en materia de delincuencia organizada”.

El fiscal general de la república afirmó que recibió una institución, la anteriormente llamada Procuraduría General de la República, con rezagos de hasta 21 mil órdenes de aprehensión incumplidas.

Alejandro Gertz Manero indicó que encontró anarquía en la administración de la institución y que utilizaban la flota área de forma irracional.

“Esta situación se fue agravando en la última parte del siglo pasado y a principios de este, cuando la institución se convirtió en un verdadero verdugo de sus enemigos políticos, mientras encubría en forma permanente a los cómplices del poder, lo cual llevó al país a un grado de intolerancia”.

Visto 1086 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.