Miércoles, 02 Noviembre 2016 11:22

Aprehenden a ex subsecretaria de Finanzas de Durango

Escrito por lopezdoriga.com

*Leonor Gutiérrez Flores fue detenida por incumplimiento, ejercicio indebido y abandono del servicio público.

Leonor Gutiérrez Flores, ex subsecretaria de Finanzas del Gobierno de Durango, fue detenida por incumplimiento, ejercicio indebido y abandono del servicio público.
Un juez de control giró la orden de aprehensión contra Gutiérrez Flores quien fue omisa en el cumplimiento de su deber a pesar de que en dos ocasiones fue requerida en su domicilio particular por el Órgano Interno de Control adscrito a la Secretaría de Finanzas de Durango.
“La negligencia de la ex servidora pública provocó el ocultamiento de la información financiera y presupuestal del Gobierno del Estado de Durango, la interrupción de la buena marcha de la subsecretaría de Egresos y el ocultamiento de la información en perjuicio del servicio público”, explicó Galdino Torrecillas Herrera, Consejero General de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado.
La subsecretaria de Egresos, María de Lourdes Mora Serrano, levantó una denuncia contra Leonor Gutiérrez ante la Fiscalía General de Durango.
La exfuncionara laboró durante la administración de Jorge Herrera Caldera, anterior gobernador y quien apenas el pasado 14 de septiembre terminó su mandato y cedió el mando del ejecutivo estatal a José Rosas Aispuro.
Gutiérrez Flores está internada en el Cereso Número 1 de Durango.

Visto 1483 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.