Martes, 26 Marzo 2019 13:22

Refinería de Dos Bocas firmó contratos con la corrupta Odebrecht

Escrito por Iván Ahuatzi García

Pemex reveló los nombres y cargos de todos los servidores públicos de la empresa productiva relacionados con la compañía brasileña Odebrecht

Petróleos Mexicanos (Pemex) reveló los nombres y cargos de todos los servidores públicos de la empresa productiva del Estado que participaron en la suscripción de los tres contratos que entregó a la compañía brasileña Odebrecht, denunciada por la entrega de sobornos para conseguir convenios.

Mediante una solicitud de acceso a la información a la Plataforma Nacional de Transparencia, tanto la Dirección Corporativa de Administración y Servicios, la Dirección Corporativa de Procura y Abastecimiento, y la Coordinación de Procura y Abastecimiento para Transformación Industrial de la petrolera señalan que fueron 12 funcionarios los encargados de la firma de los contratos, pero sólo uno participó en los tres: Leonardo Cornejo Serrano, entonces coordinador de Proyectos de Modernización y Ampliación de Capacidad de Pemex Refinación.

Este funcionario es el mismo que recibió el encargo de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, para dirigir no sólo la construcción de la nueva refinería, sino también la modernización de los complejos de Madero, Tula, Minatitlán, Salamanca, Salina Cruz y Cadereyta.

Además de Cornejo Serrano firmaron los tres contratos con Odebrecht: en el contrato PXR-OP- SILN-SPR-CPMAC-A-4-14, adjudicado de forma directa a Constructora Norberto Odebrecht el 15 de febrero de 2014 para acondicionamiento del sitio en el Proyecto de Aprovechamiento de Residuales en la refinería Miguel Hidalgo, con costo de mil 436.4 millones de pesos, aparece la rúbrica de Jesús Lozano, entonces subdirector de Proyectos, y de Armando García Espinoza, subdirector de Administración; José Aarón Marrufo, subgerente de Procura; Conrado Claudio Cristian Nava, de la Gerencia de Contratos de Obra Pública; Armando Hiram Hinojosa González, subgerente de Ingeniería Legal y Normativa, y José Samuel Sánchez, gerente Jurídico de Convenios y Contratos.

Visto 1196 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.