Miércoles, 31 Enero 2018 10:12

El SAT pretende embargar al Fiscal de Veracruz; el funcionario dice que solo se trata de una multa

Escrito por Staff
El Servicio de Administración Tributaria señaló que embargará al funcionario porque se acabó el plazo para que cubra el adeudo fiscal que tiene. El Fiscal señala que es una multa derivada del incumplimiento de uno de los fiscales a su cargo.
El Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, cuenta con un “mandamiento de ejecución de requerimiento y/o embargo” del Servicio de Administración Tributaria (SAT), con motivo de supuestos adeudos fiscales.

De acuerdo con el documento firmado por Miguel Vicente Lambarri Durán, administrador desconcentrado, el pasado 6 diciembre, el Fiscal Winckler fue visitado en su domicilio fiscal por la verificadora Eréndira Teresa Quesada Olvera, quien no lo localizó. “A la fecha no ha sido posible notificar de manera personal el mandamiento… derivado de la resolución 27652-11 de fecha 1 de diciembre de 2017 dirigido a Jorge Winckler Ortiz…toda vez que el contribuyente citado se ha ubicado en el supuesto legal contemplado en el artículo 134 Fracción III del Código Fiscal de la Federación de contribuyentes en virtud de la persona a quien debe notificarse no es localizable en el domicilio que señaló para efectos del registro federal de contribuyentes en virtud de que desocupó el domicilio”.

Aun cuando el documento no especifica el monto del supuesto adeudo, la información del SAT señala que cuando una persona o empresa es requerida para embargo es porque “dejó pasar el plazo de 45 días que le otorgó el SAT para pagar su crédito fiscal o en su caso el plazo que se le haya otorgado; por lo que a esta fecha el plazo ya está vencido, y al no recibir el pago ni tener conocimiento de que … haya interpuesto un medio de defensa, el SAT inició el Procedimiento Administrativo de Ejecución (PAE), para cobrarle el crédito fiscal a su cargo”.

Consultado por Animal Político, el Fiscal Winckler informó que el documento del SAT tiene como origen una multa de 7,500 pesos que se le impuso a él en lo personal por el incumplimiento en la ejecución de una demanda de amparo de uno de sus fiscales. Por procedimiento cuando un fiscal no cumple con ejecutar un amparo se le multa tanto al fiscal como a su superior jerárquico, o sea al procurador (en este caso fiscal general).

Para probar su dicho el fiscal entregó a Animal Político los documentos en donde el juez federal ordena que se le multe a su fiscal subordinado y a él.

Cuestionado sobre la referencia que hace el SAT de que lo va a sancionar o a embargar porque no se le encontró en su domicilio fiscal Jorge Winckler subrayó que le extraña dicha situación y ya ha pedido al SAT una aclaración pues su domicilio fiscal sigue siendo exactamente el mismo desde hace años y es el de su despacho privado

De hecho explicó que dicho domicilio fiscal (que es el de su despacho) es de dominio público y se ubica en Reyes Heroles número 9 fraccionamiento Costa Verde, Boca del Río Veracruz.

Ademas Winckler señaló que el domicilio de la Fiscalía General del Estado donde se encuentra su despacho también es de completo dominio público por lo que no existe razón para que no se le ubicara.
Visto 1116 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.