Jueves, 09 Abril 2020 17:10

Ayuntamiento de San Andrés Cholula entrega despensas a bajo costo que impulsan la economía local

Escrito por Contraparte/Staff

A través de la Secretaría de Bienestar, se entregaron más de mil despensas a bajo costo a los beneficiarios de los bancos de alimentos que hay en el municipio.

Con esta medida, se fortalece el trabajo que realizan estos bancos de alimentos para apoyar la economía local.

Más de mil despensas entregó el Ayuntamiento de San Andrés Cholula a través de la Secretaría de Bienestar a los beneficiarios de los bancos de alimentos que hay en el municipio, medida que se suma a la Acción Estratégica de Contingencia Sanitaria que emprende la Secretaría de Bienestar para hacer frente al COVID-19 y mantener activa la economía local mediante el consumo interno.

Cada despensa se otorga por una cuota mínima de $55, monto que fue acordado con las coordinadoras de los bancos de alimentos de San Bernardino Tlaxcalancingo, San Antonio Cacalotepec, San Rafael Comac y la colonia Gobernadores y el cual es equivalente al 15 por ciento del valor total de la despensa, la cual permitirá seguir brindando apoyos como este a la ciudadanía durante esta etapa de contingencia sanitaria por el COVID-19.

Algunos de los insumos que forman están despensas son: pasta, atún, aceite, gelatina, sardina, sopa instantánea, arroz, azúcar, avena, frijol y lenteja, así como perecederos como limón, papa, rábano, coliflor, cebolla, ejote, espinaca, lechuga, nopal y jitomate.

Cabe destacar que el apoyo se extendió a parte de la ciudadanía que no está anotada en la lista de apoyo de los bancos de alimentos antes mencionados, respetando el bajo costo de la misma.

Con esta medida, se fortalece el trabajo que realizan estos bancos de alimentos para apoyar la economía local que semana con semana abastecen de alimentos y comida a sus regiones y a todo el municipio, demostrando que con valores como el respeto y la solidaridad nos podemos apoyar unos a otros.

Finalmente, Karina Pérez Popoca siguió exhortando a la población a asumir con responsabilidad las medidas de prevención emitidas por las autoridades en esta etapa de contingencia sanitaria por COVID-19, pidiendo a los que más puedan quedarse en casa, y los que tienen que salir, realicen sus actividades garantizando el cuidado de los que más quieren y aman.

Visto 1879 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.