Domingo, 29 Marzo 2020 16:37

Tianguis en San Martín Texmelucan no cerrará ante contingencia sanitaria

Escrito por Paulina Millán

Estas organizaciones han señalado estar a favor del llamado que hizo el presidente López Obrador, de no dejar de trabajar y no parar la economía

Ante la contingencia por coronavirus, las Organizaciones Unidas de Comerciantes del Tianguis de San Martín Texmelucan, decidieron continuar con sus actividades comerciales implementando diversos protocolos de salud. Representantes de estas organizaciones han señalado estar a favor del llamado que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, de no dejar de trabajar y no parar la economía.

Es por eso que exhortan a la población a apoyar a los comerciantes en estas circunstancias difíciles derivadas de la contingencia pidiendo, seguir comprando en los mercados y los tianguis; esto con la certeza de que, en todos los locales y espacios, se están tomando todas las medidas sanitarias necesarias.

Como plan de contingencia por el Covid-19, las Organizaciones Unidas de Comerciantes intensificaron las medidas sanitarias a fin evitar la propagación de este virus.
Las acciones que se están tomando de forma responsable son:
• Limpieza general de cada área de trabajo.
• Uso de gel antibacterial a todos los asistentes, tanto expendedores como compradores.
• Uso de cofia, guantes y cubrebocas, en áreas de alimentos.
• Se establece un cerco sanitario para evitar la asistencia de personas de la tercera edad, embarazadas y menores de edad.
• Durante la contingencia se reducirá el horario a 12 horas. De 8:00 am a 08:00 pm
• Se establecen filtros para la gente que llega en autobuses de otros estados.
• Los sanitarios del tianguis estarán disponibles de forma gratuita para el lavado de manos.

Con estos protocolos se espera mantener un margen mínimo de contagios, y así se los habitantes de la zona y aledañas podrán acudir a realizar sus compras sin preocupación.

Las organizaciones que se unieron a esta medidas de prevención son: 19 de septiembre AC, Unión y Fuerza Carril de San Miguel, Federación de Comerciantes, Organización Antojitos Mexicanos, Organización Ambulantes del Centro, Productores de Flores Mayoreo en Ropa y Perecederos, Federación Zona Centro, Organización Zócalo, Organización José Ángel Conchello, Organización G24, entre otras.

Visto 3091 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.