Martes, 10 Marzo 2020 12:17

Más de 5 mil alumnos, maestros y padres de familia expresan su voz en San Andrés Cholula

Escrito por Redacción

El DIF de esa demarcación desarrolla una estrategia de atención en escuelas para detectar y prevenir fenómenos que vulneren a los escolares, señaló la alcaldesa Karina Pérez Popoca

El DIF (Desarrollo Integral de las Familias) de San Andrés Cholula ha desarrollado una estrategia de atención a escolares, padres de familia y autoridades educativas, con el fin de prevenir y detectar fenómenos como el acoso escolar o bullying, así lo destacó la alcaldesa de esa demarcación, Karina Pérez Popoca.


“La política pública hoy del ayuntamiento de San Andrés Cholula a través del DIF municipal, es generar estas condiciones en foros, para detectar casos acompañados de profesionales… luego de que el DIF saque su diagnóstico, nosotros estableceremos convenios de colaboración con quien lo tengamos que hacer para garantizar la atención de los casos que se hayan detectado…”, así lo señaló ante centenares de escolares, maestros, autoridades educativas y padres de familia, en uno de los foros organizados por el municipio de San Andrés Cholula.

TE RECOMENDAMOS Empañan radicales el exitoso 9M


A través de un video difundido en sus redes sociales, el ayuntamiento de San Andrés Cholula, la alcaldesa agradeció la participación de directores de escuela y maestros, pues aseguró que después del hogar familiar, la segunda casa de los escolares son las instituciones educativas, por ello ponderó el esfuerzo de profesores y directivos.


Más de 5 mil alumnos, padres de familia y directivos participaron en estos foros con el fin de prevenir fenómenos como el suicidio, el acoso escolar y cualquier otro que vulnere la salud emocional y física de los escolares.


Con esto, el municipio de San Andrés Cholula busca desde el ámbito de sus responsabilidades contribuir a la pacificación del país, gesta nacional que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Visto 1994 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.