Lunes, 09 Marzo 2020 18:13

Arriaga y Héctor Sánchez del TSJ supervisan obra de Ciudad Judicial Cholula

Escrito por Redacción

Coincidieron al constatar los avances, en que se está dando un gran paso para el fortalecimiento de la impartición de justicia en San Pedro Cholula

El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Llila, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, supervisaron el avance de construcción de Ciudad Judicial Cholula; la obra será entregada en julio de este año y atenderá a 13 municipios de la región.

Durante el recorrido, ambos coincidieron en que se está dando un gran paso para el fortalecimiento de la impartición de justicia, ya que tuvieron que pasar más de 18 años para que se edificara un organismo de esta índole en la región.

“A mí me da mucho gusto recordarles que es la primera Ciudad Judicial que se hace después de la que existe en la zona de la Atlixcáyotl, después de 18 años en el estado de Puebla se construye una Ciudad Judicial y me da mucho gusto que sea aquí en Cholula porque con esto estamos provocando que la gente denuncie”, comentó el munícipe.

Acompañado del Secretario de Infraestructura, Eduardo Blanca, regidores y funcionarios municipales, Arriaga Lila recordó que se invierten más de 16 millones de pesos en la obra y que es un recurso bipartita para juzgados, salas de juicios orales, ministerio y defensoría públicos; además de que se está cumpliendo la palabra empeñada con los cholultecas.

“Yo le agradezco al magistrado presidente, mi amigo Héctor Sánchez, la gentileza que ha tenido porque fue un clamor de los cholultecas el tener una Ciudad Judicial (…). Yo lo he resaltado, estamos cultivando el tema de la denuncia; la gente tiene que denunciar porque es la forma en cómo nosotros podemos trabajar en beneficio de la seguridad de los cholultecas, y esto se va a ver reflejado en su momento en el bienestar, la paz, en la tranquilidad de todos los que habitamos en este municipio”, expresó.

Por su parte el Magistrado Héctor Sánchez, reconoció la disposición del presidente municipal para acercar la justicia a la gente, y comentó que ellos están obligados a estar pendientes del desarrollo de este tipo de proyectos, ya que se está materializando lo que se conoce como “justicia de proximidad”.

Adelantó que no descarta que se sigan desarrollando algunos otros proyectos junto con el municipio de San Pedro Cholula, donde subrayó que el apoyo de las autoridades municipales es fundamental.

Visto 2215 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.