Domingo, 23 Febrero 2020 16:09

Califica Arzobispo de justas las protestas de mujeres

Escrito por Víctor Gutiérrez

Aseguró Víctor Sánchez Espinosa que la violencia en contra de ellas obliga a expresarse de esa manera

Para el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa el Paro Nacional de Mujeres este 9 de marzo próximo es una causa justa para pedir un freno a la violencia contra las mujeres.

En entrevista al final de su homilía, el prelado reconoció que es la primera vez que las mujeres salen o convocan a una manifestación masiva y reiteró que eso es por un motivo justo y real.

TE RECOMENDAMOS: Cabalán se disfraza tras cometer actos delictivos

Consideró que todos, por igual, pero sobre todo las autoridades de los tres niveles de gobierno deben respetar la libre expresión de las mujeres ante el problema que se vive en todo el país

Pero al mismo tiempo pidió a quienes pretende manifestarse de una u otra forma, a que lo hagan con mucho orden y con respeto a las personas.

“El motivo es justo y estaremos pendientes por estas manifestaciones, que son por la seguridad, lo que se pide es justo y lo que ha pasado es una forma de manifestar la inconformidad de lo que hemos visto y hemos vivido en estos días”, expresó.

En otro orden de ideas, Sánchez Espinoza llamó a la comunidad católica poblana a iniciar el período de Cuaresma el próximo miércoles de ceniza con fe.
Recordó que este período es un tiempo para la reconciliación con Dios, y un momento de reflexión sobre la situación que vivimos.

Visto 957 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.