Jueves, 20 Febrero 2020 14:50

Sobre presuntas investigaciones de Función Pública no me han notificado nada: Abdalá

Escrito por Redacción

El súper delegado federal en Puebla, Rodrigo Abdalá le da la bienvenida a cualquier investigación, “siempre estamos abiertos”

Sobre las acusaciones que en diversos medios se han difundido de que la Secretaría de la Función Pública federal investiga al súper delegado en Puebla, Rodrigo Abdalá, por presunto mal manejo de recursos, el aludido señaló que hasta el momento esa dependencia no le ha notificado nada al respecto.


Entrevistado después del evento de la presentación de la nueva responsable en Puebla del IMSS en Casa Aguayo, Abdala señaló, “nosotros siempre estamos abiertos a que se investigue cualquier cosa que sea susceptible de ser investigado y que se aclare”, dijo y agregó que no ve nada de golpeteo político y cualquier cosa que permita que se aclaren las cosas siempre serán bienvenidas, no tengo preocupación por eso.


Sobre las presuntas irregularidades de los anteriores delegados del gobierno federal en Puebla, Abdalá señaló que ya está entregado todo al órgano interno de control y que se trata de diversas dudas, entre las que destacó la falta de aclaración de una buena cantidad de dinero y de programas sociales que ejercieron los anteriores delegados federales. Serán las autoridades correspondientes las que deslindes responsabilidades, señaló.

TE RECOMENDAMOS #UnDíaSinNosotras: Convocan a paro nacional este 9 de marzo


Sobre las universidades que el gobierno federal está construyendo en la entidad, Rodrigo Abdalá afirmó que para poder atender la carencia de aulas o una infraestructura propia, en un inicio se optó por utilizar espacios que los propios ayuntamientos fueron prestando y así fue el caso de los cuatro municipios del estado de Puebla.


En estos momentos los cuatro campus están en proceso de construcción y calcula que al finalizar este semestre ya estarán concluidos. “En Jopala tenemos a más de 50 alumnos inscritos, en Chiautzigo y Cuetzalan tenemos 120 y en el plantel de Zinacatepec, tenemos más de 400”, además de decir que se tendrá unos 350 alumnos por campus.


Y concluyó afirmando que los estudiantes de estas universidades “no están estudiando en malas condiciones como lo señala Mexicanos contra la corrupción”.

Visto 1844 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.