Miércoles, 19 Febrero 2020 11:18

Arrancan las asesorías jurídicas gratuitas en San Andrés Cholula

Escrito por Víctor Gutiérrez

A través de la Unidad de Gestoría Jurídica del Ayuntamiento se atiende a más de 200 personas en promedio

Con la finalidad de apoyar a gente de escasos recursos de las juntas auxiliares de San Andrés Cholula, este día arrancó la Jornada de Asesoría Jurídica Gratuita en la presidencia auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.


De esta manera y a través de la Sindicatura, la Unidad de Gestión Jurídica Popular del Ayuntamiento de San Andrés Cholula puso en marcha los trabajos para orientar a los ciudadanos en temas como juicios testamentarios, divorcios, corrección de actas de nacimiento, como de recuperación de documentos e identificaciones oficiales.


Así lo explicó la titular de esta Unidad, Rocío Tecaxco Tirzo, quien en entrevista explicó que se trata de ayudar a personas de escasos recursos con asesoría jurídica gratuita y un acompañamiento durante el proceso ya sea de llevar a cabo un testamento, pero sólo cuando las partes están en común acuerdo.

TE RECOMENDAMOS Eduardo Rivera encabeza encuestas


Lo mismo sucede en el caso de divorcios, cuando existe un acuerdo de por medio entre las partes involucradas, el ayuntamiento asesora y gestiona el trámite de manera gratuita.


Aclaró que ya no se atienden casos en donde priva un conflicto, pues ahí deben intervenir de manera separada una representación legal por medio de abogados para desahogar el tema.


En el resto de los casos, la autoridad apoya a la gente que no tiene recursos, dijo la funcionaria municipal.

Visto 1599 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.