Martes, 18 Febrero 2020 18:59

Disminuyen algunos delitos en Huejotzingo, dicen autoridades

Escrito por Víctor Gutiérrez

Esto como resultado de la estrategia de seguridad que se implementa, según datos de las instancias de seguridad municipales

Con base al informe general en materia de seguridad pública, que presentan las instancias de seguridad a la presidenta municipal de Huejotzingo, algunos delitos han bajado de manera importante en el mes de enero de este año en comparación con el mismo mes de 2019.

En este sentido, el informe refiere que en el caso concreto de los delitos por violencia familiar, estos disminuyeron en un 20 por ciento al registrarse 10 casos el año pasado contra 8 en el presente año.

En el delito de secuestro, hubo una disminución del 200 por ciento, al no presentarse este delito en enero del presente año contra 2 del año que concluyó.

Mientras que en el rubro que comprende otros delitos del fuero común se registró un decremento del 75 por ciento como golpes, daños en propiedad ajena, entre otros, ya que en enero del 2019 se registraron cuatro contra sólo de este  año.

Asimismo, el gobierno de Angélica Alvarado, se hace patente que en el tema espinoso del narcomenudeo, éste registró una disminución por el orden del cien por ciento, al no registrarse casos durante enero de 2020, contra un solo caso del año pasado.

Los delitos que se mantuvieron sin alteración fueron: robo a transporte público colectivo, robo a institución bancaria, abuso de confianza, falsificación, extorsión, violación y allanamiento de morada.

En estos últimos, la alcaldesa giró la instrucción de reforzar las medidas y los esquemas de trabajo para atacar estos delitos de tal manera que en los subsiguientes meses, las cifras en cada uno de ellos vayan a la baja.

Visto 1217 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.