Martes, 18 Febrero 2020 13:34

Contraloría descarta corrupción en instalación de bolardos

Escrito por Julio César Sastré

El Contralor de Puebla, José María Sánchez, asegura que hasta ahora todo está en orden, por lo que hasta el momento se descartan actos de corrupción

El Contralor del Ayuntamiento de Puebla, José María Sánchez Carmona, informó que en las primeras revisiones a la Secretaría de Movilidad se detectó que el proceso de adjudicación y contratación para bolardos “está todo en orden”, sin embargo, la investigación se centrará en analizar supuestas irregularidades en otras áreas.


En entrevista, detalló que hay 6 obras en donde se realizaron intervenciones intensivas para instalar bolardos y a su vez existen 42 obras (incluidas estas 6) en donde los bolardos son accesorios, dijo que a petición de regidores la Contraloría trabajará en identificar aquellas obras intensivas de la Semovi o las que realizó la Secretaría de Infraestructura Municipal, a cargo de José Israel Román Romano.

TE RECOMENDAMOS Puebla garantizará los derechos de niñas y niños menores de seis años


“Hasta donde vamos en la adjudicación y proceso de contratación está en orden, ahorita nos están solicitando dar una vuelta para identificar alguna anomalía, y en esto estamos trabajando”, dijo.


Cabe señalar que también está a revisión aquellos bolardos que fueron instalados de manera incorrecta, esto para garantizar que se actuó conforme a las indicaciones de la norma técnica y que todos cumplen con la función de resguardar la seguridad de los peatones.

Visto 1259 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.