Lunes, 17 Febrero 2020 19:00

Atendió Albergue Navideño de San Pedro Cholula a más de 570 personas

Escrito por Víctor Gutiérrez

A una semana de que concluya su labor, este recinto establece nuevo record de asistencia, pues incluso recibió a ciudadanos extranjeros que andaban de paso

A una semana de que cierre sus puertas el albergue Navideño de San Pedro Cholula, que opera desde el pasado 9 de diciembre, éste logró establecer un nuevo record de asistencia, al brindar atención a 570 personas en total.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal del DIF, Leticia Torres García quien mencionó que en esta ocasión lograron que un buen número de personas en situación de calle, recurrieran al inmueble para resguardarse de los fríos y lluvias en algunas semanas.

Sin embargo, la titular de este organismo destacó que en esta ocasión, hubo una modalidad en la que el albergue Navideño recibió incluso a turistas extranjeros que suelen viajar de manera muy independiente o de aventones.

Esa modalidad, que es como la que suele presentarse en países europeos, que usan albergues comunitarios o del estado para ahorrar en sus viajes, y que ahora éste está siendo utilizado en este municipio.

Así, Torres García, destacó que independientemente de atender a poblanos en situación de calle, al lugar acudieron turistas chinos, costarricenses u hondureños, quienes vieron en ese recinto un ahorro significativo en el objetivo de sus viajes.

“Es un trabajo transparente, los testimonio de las personas que han sido ayudadas a través de este albergue se encuentran evidenciadas”, indicó al tiempo de mencionar que este año se ayudaron a 170 personas más que el pasado.

 

Visto 1390 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.