Domingo, 26 Enero 2020 16:08

Investigan corrupción de ex funcionarios de Leo Paisano

Escrito por Víctor Gutiérrez

Contraloría de San Andrés Cholula analiza los documentos que llegaron a firmar, para que en caso de irregularidades se les finque las responsabilidades de Ley

La Contraloría del municipio de San Andrés Cholula analiza los expedientes de 12 ex funcionarios de la gestión de Leoncio Paisano Arias, que al parecer incurrieron en irregularidades administrativas, por lo que se les podían fincar algún procedimiento legal en su contra.


Así lo reveló el síndico municipal de la administración de Karina Pérez Popoca, Josué Xicale Coyopotl, quien mencionó que con base a las investigaciones que se están realizando, la Contraloría analiza las funciones que desempeñaron y todos los oficios o documentos que llegaron a firmar.

TE RECOMENDAMOS Los museos tienen el reto de construir experiencias: Morales Dávila


Aunque no precisó de qué áreas eran los ex funcionarios señalados, el titular de la Sindicatura de San Andrés Xicale Coyopotl manifestó que el análisis que se lleva a cabo es para poder determinar si se encuentran o no irregularidades cometidas en el desempeño de sus funciones que ameriten fincarles un procedimiento tanto administrativo como penal, según sea el caso.


“Estamos trabajando en el análisis de cada uno de los casos, debido a que se tiene que demostrar la responsabilidad administrativa durante la administración anterior emana del PAN”, expresó el síndico al tiempo de negar que estas acciones totalmente legales y justificadas no significan una cacería de brujas o persecución política.

Visto 1190 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.