Martes, 21 Enero 2020 15:16

Priorizará Ayuntamiento de Cholula sus obras para este 2020

Escrito por Víctor Gutiérrez

El edil Luis Alberto Arriaga contempla la construcción del Hospital Regional y la segunda guardería municipal

Al arrancar los martes ciudadanos en San Pedro Cholula, el presidente municipal de esta demarcación informó que su gobierno y el Cabildo en pleno, estudian el presupuesto de este año para priorizar las obras que habrán de ejercer, entre las que se encuentra, la construcción del Hospital Regional.

Asimismo, prevé la edificación de la segunda guardería municipal y el impulsar proyectos deportivos y educativos, que habrán de realizarse en los próximos meses, antes de que se analice como redistribuir el presupuesto con base en los recursos que llegarán de la Federación y el Estado para ejecutar obras de alto impacto social.

Lo anterior lo ratificó en esta jornada ciudadana, que dijo se habrá de trasladar a juntas auxiliares y otras zonas del municipio para atender a toda la población, donde mencionó que durante la primera sesión extraordinaria del Cabildo se analizaron estos puntos esenciales, en los que será fundamental saber en qué y cómo se canalizarán los recursos con los que cuenta el municipio para este año.

En entrevista, Luis Alberto Arriaga precisó que del total de recursos que habrán de recibir, al menos ocho millones del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales (Fortamun), los cuales ya están etiquetados.

Mientras que 53 millones de pesos más forman parte de lo que es el Fondo para la Infraestructura Social Municipal (Fism) y 27 millones restantes corresponden a recursos propios.

Recordó que hay muchas demandas de los habitantes de su municipio, y fuera de las grandes obras que se tendrán que llevar a cabo, no han quedado fuera las acciones tendientes a mejorar la seguridad de los cholultecas y la mejora en los servicios que brinda el Ayuntamiento que son fundamentales para darle tranquilidad a sus gobernados.

Recordó que el trabajo que se viene realizando en el Cabildo para ajustar el presupuesto responde a la necesidad también de alcanzar una certificación de calidad, la cual permita mejorar los niveles crediticios de su administración y se certifiquen los servicios que brinda a la ciudadanía.

Visto 702 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.