Lunes, 20 Enero 2020 19:21

#Municipios Ponen en marcha agencia del Ministerio Público en Cuautlancingo

Escrito por Víctor Gutiérrez
Ponen en marcha agencia del Ministerio Público en Cuautlancingo

Tendrá como objetivo central agilizar la impartición de justicia y beneficiar a la ciudadanía con la reducción de tiempos de espera para presentar denuncias

El Ayuntamiento de Cuautlancingo en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), pusieron en operación la agencia del Ministerio Público, con la finalidad de ampliar la atención en materia de procuración de justicia y fortalecer el trabajo de investigación, la cual se encuentra en el Complejo de Seguridad Pública Municipal.

La Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández, indicó que tras realizar las gestiones ante el Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta y el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, hoy el municipio se congratula con la puesta en marcha de dicha agencia.

Esta agencia tendrá como objetivo central, agilizar la impartición de justicia y beneficiar a la ciudadanía a través de la reducción de tiempos de espera para presentar denuncias u obtener resoluciones, así como al minimizar los gastos derivados de traslados a la capital del estado para la realización de estos trámites.

Esta instancia contará con un agente del ministerio público para atender las necesidades de la ciudadanía y tendrá el apoyo de 6 elementos de la policía ministerial para realizar las diligencias correspondientes ante los siguientes delitos: Robo de vehículos, Robo a transeúnte, Robo a Comercio, Robo de Mercancía, Lesiones, Amenazas, Abuso de Confianza, Fraude, Extravío de Documentos, Daño en Propiedad Ajena.

Cuenta con 2 facilitadores, quienes son los encargados de mediar, conciliar diversos delitos como amenazas, fraudes, abusos de confianza, lesiones, todo tipo de delito de querella y patrimoniales sin violencia.

Daniel Hernández, informó que la Fiscalía General asignó a 6 policías ministeriales de investigación para la búsqueda, localización e integración de las diversas carpetas de investigación generadas dentro de esta agencia del Ministerio Público.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.