Lunes, 13 Enero 2020 16:01

Cierran carretera federal México-Puebla pobladores de Juan C. Bonilla

Escrito por Lula Pineda

Quieren detener las obras que permitirán el desfogue de aguas pluviales y residuales de la zona industrial de Huejotzingo y que llegarán al río Metlapanapa

Permanece cerrada la carretera federal México-Puebla a la altura de Zacatepec, junta auxiliar de Juan C. Bonilla, pese al diálogo sostenido de funcionarios de gobernación con un grupo de vecinos que se oponen a obras de drenaje y exigen el cese definitivo de los trabajos.

Este día un grupo de pobladores obligaron al presidente auxiliar de Santa María Zacatepec, Maurilio Teutle, a cancelar las obras que permitirán el desfogue de aguas pluviales y residuales de la zona industrial de Huejotzingo y que llegarán al río Metlapanapa.

TE RECOMENDAMOS: AMLO en su mañanera desde ciudad Juárez Chihuahua

Maurilio Teutle, pidió a los pobladores esperar a que lleguen la información oficial que avala las obras, sin embargo está petición fue desechada por los quejosos, quienes se cerraron al diálogo con el delegado de Gobernación, jurisdicción Huejotzingo, Domingo Juárez.

Por lo que tras varias horas se logró establecer pláticas con el comisario de Gobernación, accediendo a no prender fuego a la maquinaria, con lo que amenazaron desde que se hizo el cierre de la carretera federal México- Puebla, así como respetar el paro de obra, hasta un nuevo encuentro con autoridades del estado.

Aseguraron los vecinos que su intención es impedir se continúe la obra.

Visto 2028 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.