Domingo, 12 Enero 2020 19:39

SEDIF inicia remodelación de albergues para estudiantes indígenas

Escrito por Kalel Sánchez

Las instalaciones serán administrados por el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) y los muebles son nuevos y de mayor calidad

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, instruyeron mejorar las condiciones de estos inmuebles, a fin de que los estudiantes de nivel básico y medio superior cuenten con instalaciones de primer nivel, se inició la distribución de 2 mil 800 colchones en 57 albergues de niñas, niños y adolescentes indígenas ubicados al interior del estado.

Durante el arranque se dio a conocer que dichas instalaciones, serán administrados por el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), y los muebles fueron como el caso de los colchones, son nuevos y de mayor calidad en comparación con los que ya existían y que fueron reportados en malas condiciones.

Entre el viernes y sábado pasado, el personal del organismo entregó 378 colchones en comunidades de diversos municipios como Jonotla, Tuzamapan de Galeana, Xochiapulco, Huitzilan de Serdán, Cuetzalan, Zautla y Zacapoaxtla.

"Los nuevos colchones servirán para el bienestar de nuestros hijos. Les doy gracias infinitas", expresó el padre de familia, quien forma parte del Comité de Apoyo de la Casa del Niño Indígena antes mencionada.

Cabe resaltar que de esta manera, el Gobierno del Estado, encabezado por Luis Miguel Barbosa Huerta y el SEDIF atienden las necesidades de los pueblos indígenas y mantener la visión de servir a la gente" más necesitada en los 217 municipios del estado.

Visto 1816 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.