Viernes, 06 Diciembre 2019 18:08

Denuncian a los hijos del alcalde de Huauchinango por abuso de poder y amenazas

Escrito por Víctor Gutiérrez

Joven vecina de ese municipio acusa a hijos del alcalde Gustavo Adolfo Vargas Cabrera, de abuso de poder, amenazas de muerte y uso indebido de la función pública

Por abuso de poder, amenazas de muerte, uso indebido de la función pública, entre otras agravantes, fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), los hermanos Joaquín y Adolfo de apellidos Vargas Benítez, hijos del actual alcalde de Huauchinango, Gustavo Adolfo Vargas Cabrera y policías de esa demarcación.

En conferencia de prensa, la víctima de nombre Jassel Lazcano Castillo dio a conocer los detalles por los cuales procedió penalmente en contra de los hermanos Joaquín y Adolfo, a quienes acusan de haberlos golpeado y amenazado de muerte.

De acuerdo con la joven, ella y su hermano fueron víctimas de este par de sujetos, cuando la madrugada del domingo 27 de octubre de este año, se liaron a golpes al momento de que los hermanos David y Jassel Lazcano Castillo se dirigían a una fiesta en calles de ese municipio.

En ese instante, los hijos del alcalde se encontraban dentro de un automóvil, donde aparentemente se estaban drogando y se hicieron de palabras con el hermano de Jassel. En esa discusión, que fue de palabras, subió de tono en el que se infirieron palabras altisonantes, para minutos después pasar a las agresiones físicas.

David Lazcano salió perdiendo, luego de que Joaquín y Adolfo Vargas Benítez lograron someterlo y lo tundieron a golpes; sin embargo, cuando amigos de David que se encontraba en una fiesta salieron para apoyarlo, los hijos del alcalde pidieron ayuda y al sitio llegaron más de 10 patrullas de la policía municipal de Huauchinango, en las que viajaban un buen número de oficiales, que en lugar de poner orden y detener la trifulca que ya se había desatado, los uniformados obedecieron las órdenes de sus “Superiores” (Joaquín y Adolfo) y  se fueron con todo contra David, mientras su hermana intentaba parar la tunda que ya le arremetían a su consanguíneo.

En la gresca, tanto ella como su hermano fueron privados de la libertad y llevados a los separos de la comandancia de la policía municipal, donde fueron tratados como delincuentes, en el que cabe mencionar que la autoridad en ese momento y después de varias horas de encierro y amenazas que recibieron, los soltaron con el pago de una “multa” de 800 pesos, pero no sin antes de advertirles que si hacía algo en contra de los hijos del alcalde, se las verían con la autoridad.

Fue así que después de esta terrible situación por la que pasaron tanto Jassel y su hermano David, ellos junto con sus padres acudieron a las autoridades correspondientes a presentar la denuncia respectiva ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual quedó bajo la carpeta de investigación número 1474/2019/HUACHINANGO.

Además, presentaron la denuncia correspondiente contra los uniformados que tomaron parte de esa trifulca, por abuso de poder y uso indebido de la función pública, además de llevar la querella a Derechos Humanos.

Cabe mencionar que de esa fecha en la que ocurrieron los hechos hasta ahora, Jassel, su hermano David y hasta su madre, Angélica Castillo Gutiérrez ha sido constantemente amenazadas por parte del alcalde, así como también han recibido llamadas con las mismas intensiones, generando en ellos un pánico por las posibles represalias que puedan tener el alcalde y sus dos hijos, quienes al parecer están siendo investigados por alguna instancia federal por los delitos de narcotráfico, según relató la joven víctima en rueda de prensa.

Del mismo modo, esperan que el gobernador pueda interferir en este conflicto, apelando a su sentido de humanismo y orden, sobre todo, porque ha señalado su intención de acabar con la corrupción en su gobierno.

 

Visto 2627 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.