Jueves, 05 Diciembre 2019 18:19

Promueven talleres para apoyar a las mujeres en San Andrés Cholula

Escrito por Lula Pineda

Junto con la Secretaría del Trabajo del estado se promueven actividades que permitan la autosuficiencia  principalmente de mujeres, en aras de su inserción a la economía formal

Pese a que en San Andrés Cholula se calcula existe solo un 5 por ciento en economía informal, el gobierno municipal junto con Secretaría del Trabajo, promueven talleres que permitan la autosuficiencia  principalmente de mujeres, en aras de su inserción a la economía formal.

La concentración de comerciantes informales se presenta en la Ciudad Judicial y en el perímetro del Pueblo Mágico de San Andrés Cholula, subrayó el titular de la Secretaría de Fomento Económico de este municipio, Hernán Reyes Hernández.

Indicó que por ello se ha buscado unir esfuerzos con la Secretaría del Trabajo, no solo para presentar “La 3a. Feria del Trabajo con Valor" que hoy promueve cientos de espacios laborales en el Parque Intermunicipal para los sanandreseños; sino también se promueven talleres.

La propuesta del gobierno estatal a través de la Secretaría del Trabajo, es que entre 4 o 5 personas se constituyan cooperativas, las cuales se dé de alta, el gobierno municipal ha abierto los candados que permite la agilización del trámite, logrando la autosuficiencia económica y su ingreso al comercio formal, expresó.

Afirmó Reyes Hernández: “es la presidenta municipal Karina Pérez Popoca quien más interés tiene por lograr que los comerciantes informales, pero en particular mujeres, se sumen a los programas de capacitación que ofrece la Secretaría de Trabajo, porque no solo se abate el comercio informal, también se logra la estabilidad económica de las familias sanandreseñas, muchas de ellas, teniendo a la cabeza a una mujer”.

Visto 1318 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.