Miércoles, 04 Diciembre 2019 15:28

Reos del penal de San Pedro Cholula serán reasignados al nuevo que se construirá

Escrito por Lula Pineda

Así lo informó el alcalde Luis Alberto Arriaga, quien informó que el penal de Cholula tiene capacidad para 150 prisioneros, actualmente alberga a más de 400

Confirma Luis Alberto Arriaga Lila, alcalde de San Andrés Cholula que reos del penal de su municipio serán reasignados junto con los de Huejotzingo y otros más de San Miguel, aunque mencionó que aún se desconoce el lugar de la construcción del nuevo penal.


El penal de San Pedro Cholula que en su momento fungió como hospital y atendió a los heridos de la Revolución, tiene una capacidad original de 150 prisioneros, pero actualmente sobre pasa los 400.


La sobrepoblación en la que los reos se encuentran al tener que compartir la misma celda hasta 15 personas, se ha convertido en una constante para trasladar a toda esta sobre población; por lo que afirmó el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, , que la construcción de un nuevo Centro de Readaptación Social es un hecho.


Afirmó que ha tenido varios encuentros con el gobernador Luis Miguel Barbosa, y ya tiene confirmado el proyecto que le ha compartido albergará a dos mil 400 prisioneros, lo que permitirá dar salida al total de los reos que se encuentran en la cárcel de San Pedro Cholula, Huejotzingo y un porcentaje de San Miguel.


Lo anterior en marco de la entrega de una excavadora al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Sosapach), que permitirá la mejora del servicio de suministro de agua potable de forma especial a la zona de Momoxpan, informó el alcalde Arriaga Lila, quien agregó que la inversión alcanzó un millón 700 mil pesos.

Visto 1125 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.