Lunes, 02 Diciembre 2019 17:41

Proponen construcción de vasos reguladores para evitar inundaciones en Cuautlancingo

Escrito por Lula Pineda

Además organizan la "Expo Gastronómica Cuautlancingo 2019", un esfuerzo para que los habitantes puedan degustar de los mejores platillos sin salir del municipio

Ante las serías inundaciones que prácticamente año con año se presentan en áreas específicas en Cuautlancingo, la Asociación de Fraccionamientos de Cuautlancingo AC, propone construcción de vasos reguladores a lo largo de la avenida México-Puebla.

La principal avenida del municipio es la conductora del agua que baja del vecino municipio Coronango, por ello se ha pedido al gobierno municipal la instalación de un vaso regulador en la bajada que se encuentra en el entronque denominado 4 Caminos, a fin de que está agua pase al subsuelo y abastezca los mantos acuíferos.

Así lo manifestó el presidente de la Asociación de Fraccionamientos de Cuautlancingo AC, Horacio García Tapia, quien expresó que éste proyecto ya cuenta con el aval de la presidenta municipal, María Guadalupe Daniel.

Otra buena noticia es el hecho de haber reducido el robo de los cinco vehículos que cada tercer día se realizaban en la cabecera municipal y en el corredor industrial FINSA, gracias a la implementación de mayor número de unidades de la policía municipal a los 700 fraccionamientos que se traduce en 70 mil habitantes tan sólo de éstos que cuentan con mayor seguridad.

Ante tal población el gobierno de Cuautlancingo, la regiduría de Turismo, la regiduría de Industria y Comercio y la Asociación de Fraccionamientos de Cuautlancingo AC, unen esfuerzos para dar a conocer a su población la gran variedad de restaurantes instalados en el municipio que se encuentran en un mismo nivel que San Pedro, San Andrés Cholula o Puebla.

Por ello presentarán "Expo Gastronómica Cuautlancingo 2019", un esfuerzo por hacer crecer la demanda restaurantera ya existente en el municipio y que los habitantes puedan degustar de los mejores platillos sin salir del municipio, el evento se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre a las 12:00 horas, en Acrofest, así lo destacó la directora de Turismo, Adali Azucena Totolhua Bravo, quien señaló que esto genera una sinergia económica, ya que personal de esta industria restaurantera vive con su familia en Cuautlancingo.

 

Visto 1444 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.