Jueves, 21 Noviembre 2019 17:14

Se busca tener 400 mdp para obra en 2020, señala la alcaldesa Karina Pérez Popoca

Escrito por Lula Pineda

Se busca en San Andrés Cholula destinar 100 millones al presupuesto participativo para juntas auxiliares, inspectorías, reserva territorial, zona de Angelópolis y cabecera municipal

El reto para este 2020 en cuestión del presupuesto obtenido de recursos federales y estatales es de 400 millones de pesos para obra, el año que termina se lograron 320 millones de pesos, al alcanzar la primera cantidad se proyecta destinar 100 millones al presupuesto participativo, mismo que se proyectará a juntas auxiliares, inspectorías, reserva territorial, zona de Angelópolis y cabecera municipal.

Así lo dio a conocer la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, quien esté día inició la mesa de trabajo en la junta auxiliar de Tlaxcalancingo del presupuesto participativo, donde afirmó se contó con una buena respuesta por parte de sus habitantes, la mayoría de las obras pedidas se enfocan a servicios básicos, porque indicó, aún existe en el municipio un número importante de familias que carecen de éstos.

Aunado al tema del presupuesto participativo manifestó también se endurecerán las políticas de austeridad, con ellas se buscará ahorrar en un año alrededor de 50 millones de pesos; detalló que tiene que ver con la disminución de alquileres; eventos; insumos; coffee break, todo lo que tiene que ver con el gasto corriente de la administración.

En cuanto a la reunión sostenida con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, y otros de sus homólogos el pasado fin de semana, expresó que se logró afianzar el apoyo del estado para llevar a cabo la construcción del mercado municipal, lo que dijo, es un gran paso en la infraestructura de la entidad.

Al tiempo de que se sumó al pronunciamiento del mandatario estatal, quien en el encuentro sostuvo que el burocratismo es corrupción también, así que su gobierno estará muy pendiente de que cada empleado cumpla con su trabajo, y no solo ocupe un asiento para devengar un salario, puntualizó Karina Pérez Popoca.

Visto 1009 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.