Miércoles, 20 Noviembre 2019 15:58

San Pedro Cholula, con las mejores prácticas en seguridad pública: Luis Alberto Arriaga

Escrito por  Lula Pineda

El alcalde de esa demarcación informó que en reunión con Alfonso Durazo, les dieron ese resultado obtenido con datos del Sistema Nacional de Seguridad

La reunión sostenida la semana pasada con el titular federal de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, permitió a San Pedro Cholula conocer que se encuentra catalogado por el Sistema Nacional de Seguridad como uno de los municipios con las mejores prácticas en seguridad pública.

Así lo dio a conocer el alcalde Luis Alberto Arriaga Lila, quien destacó que al encuentro fueron invitados solo 70 municipios de todo el país, y solo de Puebla estuvieron presentes: Huachinango, San Martín Texmelucan, Puebla, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.

Lo que obliga a que el próximo año se trabaje mucho más fuerte en este renglón, reconoció al mismo tiempo que hay mucho por hacer, aunado al sistema penal acusatorio que sigue siendo un problema y que como tal fue expuesto al titular de Seguridad federal.

Para el próximo año –dijo-, se deberá enfrentar la posibilidad de la reducción del Fortaseg, por lo que hay que observar el aumentar el porcentaje de Fortamun para Seguridad Pública, que actualmente es obligatoria en un 20 por ciento y posiblemente llegue al 50 por ciento.

Indicó que esté año se recibió por parte de Fortaseg, 10 millones y medio de pesos, señalando que tan solo las dos patrullas entregadas a la corporación el día de ayer, tuvieron un costo cada una de millón y medio, las unidades les permitirán a los elementos desplazarse en todo tipo de terreno, recordando que San Pedro Cholula cuenta con zonas con terrenos agrestes.

Visto 885 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.