Miércoles, 20 Noviembre 2019 15:05

Patjane pasará tres meses en prisión: Higuera Bernal

Escrito por Julio César Sastré

Así lo aseguró el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera 

Al menos tres meses permanecerá en prisión el presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, mientras se realizan las investigaciones por supuesto daño patrimonial de 62 millones de pesos, así como el ejercicio indebido de la función pública, informó el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal.


En entrevista, el funcionario recordó que cuando el alcalde fue detenido en la Ciudad de México se le encontró un boleto para viajar a Estados Unidos, con el que se presume se daría a la fuga.

TE RECOMENDAMOS Rescatará Barbosa cartera vencida del Infonavit en Puebla

"Antier se llevaron las audiencias y en ambos casos el juez consideró que la imputación formulada por la fiscalía era la adecuada, en ambos casos se vinculó a proceso y se determinó un periodo de tres meses para la información complementaria en el caso que merece prisión preventiva oficiosa, y un mes para el otro delito", dijo.


En este sentido, Higuera Bernal dejó en claro que la fiscalía realiza el proceso de investigación en donde se incluyen los audios que circulan en redes sociales donde se escucha a Patjane hablando con funcionarios estatales.


"Estamos en investigación complementaria, una vez que concluya la fiscalía imputará al presidente conforme a las pruebas que se aporten", finalizó.

Visto 1049 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.