Lunes, 18 Noviembre 2019 15:38

Descarta secretario de Salud cerco sanitario por dengue como propuso diputada

Escrito por Lula Pineda

Jorge Humberto Uribe Téllez dijo que tienen pláticas con sus homólogos de Veracruz, Guerrero y Oaxaca, sobre cómo combatir esta enfermedad en nuestro estado

En el estado de Puebla hasta el momento se tienen registrados mil 442 casos de dengue, informó el Secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, quien descartó la sugerencia de la diputada federal Abril Alcalá, de realizar un cerco sanitario en los estados con mayor número de casos.

El titular de Salud se dijo respetuoso de las peticiones hechas, en este caso de una diputada federal Alcalá Padilla, de llevar a cabo un cerco sanitario en las entidades con mayor número de personas afectadas por la picadura de la hembra del mosquito conocida como "aedes aegypti", y expresó, "con todo respeto para las partes quién determina la estrategia para el control es el área de salud".

Al tiempo de reiterar que ya se mantienen pláticas con sus homólogos de los estados vecinos que presentan un alto número de personas diagnosticadas con dengue, como son Veracruz, Guerrero y Oaxaca y como tal se coordinan acciones.

Explicó que es muy difícil lograr cero personas afectadas por la picadura del insecto, por muchas acciones que se emprendan, ya que es multifactorial la proliferación del mismo.

Visto 1002 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.