Viernes, 08 Noviembre 2019 22:20

Exitosa exhibición de arte con fuegos pirotécnicos en San Pedro Cholula

Escrito por Lula Pineda

El maestro chino Cai Guo-Quing unió su arte con los maestros de la pirotecnia de Cristóbal Tepontla, Almoloya de Juárez, Santa María Nativitas y San Miguel Zacaola

Como todo un éxito calificó Luis Alberto Arriaga Lila, alcalde de San Pedro Cholula el sincretismo  del arte pirotécnico del maestro chino Cai Guo-Quing al romperse las expectativas y rebasar los más de tres mil espectadores quienes se dieron cita esta noche en la Explanada Xelhua-Soria para apreciar el "Encuentro con lo desconocido: Proyecto Cosmos para México".

El arte de los maestros de la pirotecnia de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla junto con otros pueblos cercanos como Almoloya de Juárez, Santa María Nativitas, San Miguel Zacaola y el pueblo chino a través del maestro Guo-Quing lograron acaparar las miradas de admiración y asombro al activarse uno a una las figuras de fuego que representaban una idea histórica y cósmica.

"Hoy lanzamos al mundo lo que en Tepontla se hace, esto se está transmitiendo a través de cadenas tan importantes como Netflix en todo el mundo, y bueno Cai se ha presentado en lugares tan importantes como el Museo Metropolitano de Nueva York, en lugares como China, Washington y la verdad que esté en Cholula es un deleite", expresó el presidente Arriaga Lila.

Las piezas de arte consistentes en cinco escenas que enmarcan el complejo encuentro histórico entre los mexicas y los españoles, y la imaginación sobre el cosmos y el mundo desconocido fueron objeto de aplausos de los presentes.

Cabe destacar que el evento que concentró a más de tres mil espectadores contó con la seguridad suficiente para que todos ellos pudieran concentrarse y al culminar la exhibición, liberar la explanada sin ningún problema.

Visto 1473 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.