Domingo, 20 Octubre 2019 15:14

Con apoyo de asociaciones civiles, Salud promueve la donación de sangre

Escrito por Víctor Gutiérrez

La dependencia firmó un convenio con Donadores Altruistas de Puebla para promover entre la población la donación de sangre

Uno de los principales objetivos de la Secretaría de Salud está en promover la donación de sangre para poder mejorar la condición de los enfermos en hospitales y clínicas, pero para ello se apoyará en las acciones y estrategias que emprenden algunas asociaciones civiles.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud, que dirige su titular Jorge Humberto Uribe Téllez firmó un convenio de colaboración con la asociación civil “Donadores Altruistas de Puebla" para impulsar en los ciudadanos la importancia de donar sangre.

En entrevista, dijo que, con estas acciones, en que la sociedad participa de la mano con el gobierno, se refuerza la atención médica en hospitales y centros de salud gracias a la solidaridad y altruismo de los donantes, toda vez que esta es una manera de obtener sangre segura, sólo a través de donadores sanos y voluntarios, con los que se puede crear un banco de datos a efecto de poder solicitar su apoyo en situaciones de urgencia.

Señaló que una medida para lograr resultados favorables, es crear alianzas con las asociaciones civiles que promueven una cultura de la donación de sangre como una acción para mejorar la vida de los pacientes.

Uribe Téllez informó que, como parte de este convenio, se iniciará con una campaña de donación extramuros con el objetivo de crear conciencia sobre esta actividad y sumar a donadores altruistas.

El secretario de salud precisó que, a través de la donación altruista, se puede satisfacer la demanda en los servicios de urgencias, cirugías, cesáreas, transfusiones, entre otras necesidades.

Por su parte, la presidenta de la asociación civil, Claudia Gavidia Arámbu, mencionó que la donación altruista que organiza se da gracias a la participación de universidades, empresas y otras instituciones.

Visto 1088 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.