Domingo, 20 Octubre 2019 14:35

Acertada decisión de AMLO en caso Culiacán: Baños Ardavín

Escrito por Víctor Gutiérrez

Rector de la Upaep manifestó que fallaron las estrategias de seguridad, pero se salvaron vidas

Tras considerar que se debe replantear las estrategias de seguridad pública, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), José Baños Ardavín, reconoció que fallaron las estrategias, pero el presidente de la República tomó la mejor decisión porque logró salvar vidas.

En entrevista, el académico aseguró que es responsabilidad del gobierno el fallido operativo que intentó detener a uno de los hijos del Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán, a quien liberó horas después en una negociación, en la que reiteró, privilegió la vida de los habitantes de esta entidad que se vieron envueltos en un cruce de fuego que pudo terminar en una masacre.

Dijo que fue una decisión difícil, luego de que habían logrado la captura de ese personaje, pero ante la fuerza que mostraron los integrantes del cártel de Sinaloa, se demostró por igual que el estado no está a la altura de las circunstancias, por lo que el presidente está obligado a replantear las estrategias en materia de seguridad.

Asimismo, consideró que ya no se puede seguir culpando a gobiernos pasados por la creciente ola de violencia que vive el país, ya que ha pasado un año y es claro que las estrategias no están dando resultados, y que urge un cambio en esa política que le garantice a los mexicanos seguridad y paz para sus hogares.

Lo anterior lo señaló al recibir a más de tres mil jóvenes de bachillerato y preparatoria que acudieron al evento Upaep 360, en el que la institución muestra a jóvenes la oferta académica que ofrece al público en general.

Visto 860 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.