Domingo, 20 Octubre 2019 14:06

El rastro de San Pedro Cholula será reubicado: Luis Alberto Arriaga

Escrito por Lula Pineda

El rastro que hoy opera en la cabecera de San Pedro Cholula resulta ya poco funcional, esto debido a que fue absorbido por la mancha urbana del municipio, por lo que se proyecta su traslado a otro punto, será en base a la aprobación del presupuesto del próximo ejercicio por parte del Congreso del Estado que se logre concretar el avance del proyecto.

El presidente de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, confirmó la inoperatividad del rastro municipal, por lo que ya se plantea la reubicación del mismo; tentativamente se habla de instalarlo en unos terrenos que tiene el municipio en la junta auxiliar de San Francisco Coapan, sin embargo todo dependerá de la aprobación del presupuesto 2020.

Indicó que será después del 15 de noviembre cuando se aprueben las cuentas en el Congreso, posterior a esta fecha se determinará si será con recursos propios o se presentará el proyecto a la federación, porque lo cierto es que es inoperante y no se puede permitir que sus aguas residuales puedan colapsar y contaminar el drenaje de las viviendas de su entorno.

El gobierno por ello mandó a cerrar este rastro a fin de evitar una contaminación en la zona habitacional, en este momento se trabaja en la limpieza del drenaje que empezaba a colapsar, precisó el mandatario municipal.

Informó Arriaga Lila, que la inversión para este proyecto oscila en los 70 millones de pesos, el cual se sumaría al del Hospital Regional, cuya inversión en su primera etapa llega a los 100 millones de pesos.

Visto 1426 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.