Miércoles, 16 Octubre 2019 14:28

Prevención antes que corrección, para mejorar la salud: Karina Pérez Popoca

Escrito por Lula Pineda

Prevención antes que corrección, así es como se debe trabajar en la salud de los poblanos, por ello es deber de los gobiernos municipales concientizar a los pobladores de cada región, tomar de su tierra los productos naturales y que dan calidad a su salud: Karina Pérez Popoca.

En el Día Internacional de la Alimentación, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, quien a su vez se encuentra al frente conjuntamente con los presidentes municipales de Santa Isabel Cholula, Tochimilco, Tianguismanalco, Nealtican y San Nicolás de los Ranchos, de la Red de Municipios Saludables, conmemoró este día a través de una degustación de platillos de los municipios de la región.

TE RECOMENDAMOS Se investigan actos de corrupción de administraciones pasadas: Claudia Rivera

Destacó que en los más de 23 municipios que conforman la red, se cuentan con alimentos emanados de sus tierras ricos en proteínas y minerales, que haciéndolos diariamente parte de su cocina, permitirán una vida saludable.

La muestra gastronómica que acompaña la conmemoración del Día Internacional de la Alimentación, evento realizado en San Nicolás de los Ranchos, permite dar a conocer la riqueza que tiene Tochimilco con el amaranto; San Nicolás de los Ranchos con su basta fruticultura, San Andrés Cholula con sus legumbres.

El trabajo de los municipios -reiteró la alcandesa sanandreseña-, es lograr la vinculación con la población y de esta forma optimizar su alimentación con alimentos sanos generados en su municipio, que permitirán la prevención más que la corrección en su salud.

Visto 1031 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.