Martes, 08 Octubre 2019 16:03

Ciudadanos rechazan CP atriciones inmobiliarias del JJ en el Zapotecas

Escrito por Lula Pineda

Grupos sociales y ciudadanos de San Pedro Cholula que pertenecen a las juntas auxiliares de San Gregorio Zacapechpan y San Cristóbal Tepontla, lanzan advertencia a José Juan Espinosa Torres, de no permitir construcción alguna en el cerro Zapotecas, porque su cargo público no está por encima de la ley, señalaron.

El cerro Zapotecas único pulmón del municipio cholulteca se convirtió en un botín para muchos particulares, uno de los nombres que sobre salen es el del actual diputado José Juan Espinosa Torres, quien desde su administración como edil en San Pedro Cholula, se dio a la tarea de comprar hectáreas de tierra, especialmente en la zona de San Cristóbal Tepontla, donde tiene su caballería.

TE RECOMENDAMOS Leoncio Paisano malversó 50 mdp de San Andrés Cholula

Pero la compra paulatina de un mayor número de tierras deja ver la posible intención de construir desarrollos habitacionales, por lo que habitantes principalmente de las juntas auxiliares a quienes les pertenece parte de tierra del cerro alzan la voz a fin de evitar un ecocidio, Alejandro Oaxaca, dejó saber que no se permitirá que ninguno de los particulares que en los últimos meses se han dado a la tarea de comprar tierras a los ejidatarios propietarios originales, derriben árboles y mucho menos construyan.

Señaló que en el caso del ex alcalde y ahora diputado, su fuero no le permitirá pasar por encima de la ley para realizar cualquier acción en contra del cerro Zapotecas, espacio protegido por el estado, y advirtió que esta vez no solo se enfrentará a unos cuantos habitantes de la zona, también se cuenta con el apoyo de grupos sociales, pero además se buscará el apoyo de otras figuras políticas.

Visto 1587 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.