Martes, 17 Septiembre 2019 17:48

Taxistas de Cuautlancingo acusan a alcaldesa de tolerar transporte pirata

Escrito por Lula Pineda

Taxistas locales de Cuautlancingo acusan al gobierno de María Guadalupe Daniel Hernández, de estar coludida con taxis piratas, a quienes acusan de utilizar sus unidades para cometer ilícitos en el municipio, además de ser una competencia desleal para los taxis regularizados.

De acuerdo a lo manifestado por Antonio "N", concesionario de uno de los taxis locales del municipio, este gremio se ha presentado en dos ocasiones con la alcaldesa de Cuautlancingo, para hacerle saber que existen cerca de 50 unidades piratas circulando en todo el municipio.

Estas unidades solo han sido pintadas igual que las que cuentan con los permisos correspondientes por parte de la Secretaría de Comunicación y Transportes, y varias de éstas han servido para asaltar comercios, transeúntes y a los mismos usuarios.

Destacó que pese a que se comprometió a realizar una revisión de todos los taxis, esto no se ha dado, peor aún, expresó en días recientes que logró identificar a cerca de 10 vehículos que circulan con placas de taxis conocidos como "Negros" (amarillo/negro).

Señalando a una persona conocida como "El Cárcamo" quien presuntamente está haciendo negocio con estas placas, y quien se ostenta como muy cercano a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Cuautlancingo.

Precisó el concesionario que la tercera visita que se realizó para denunciar las irregularidades, fue a la SSPTMC, a lo anteriormente expuesto, se hizo saber que siguen circulando moto taxistas, los que también ya se han incrementado más unidades de este tipo, teniendo como respuesta por parte del titular de la Secretaría, Jacob Xicoténcatl: "a fin de evitar enfrentamientos que pongan en riesgo a las personas se ha evitado quitar de circulación estás unidades".

Visto 1728 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.