Martes, 17 Septiembre 2019 15:58

En Cuautlancingo varios casos de robo de combustible

Escrito por Lula Pineda

En Cuautlancingo en lo que va de este año se han asegurado ocho pipas piratas que servían para huachigas, se ha reportado el robo de tres pipas y se tienen identificados dos puntos "vulnerables" para el trasiego de gas LP, "La Covadonga" y en San Lorenzo Almecatla, donde se dio recientemente la explosión que dio como resultado 6 personas lesionadas.

De acuerdo a la información proporcionada por el comisario de Cuautlancingo, Jacob Xicoténcatl, en lo que va de este 2019 se ha logrado decomisar ocho pipas utilizadas por los delincuentes para transportar gas LP extraído de tomas clandestinas.

Destacó que ese combustible no fue hurtado precisamente en la entidad, sino que se logró su decomiso al observar anomalías en las unidades en su transitar por las calles del municipio y al hacer la revisión de las mismas, se logró identificar que habían sido robadas de lugares como Atlixco, Tlaxcala o algún otra entidad.

Reconoció el funcionario municipal,  que en Cuautlancingo también se ha presentado el robo de tres pipas de gas, logrando recuperar dos de las mismas.

Por otro lado informó que en el municipio se tienen dos puntos "vulnerables" para la ordeña de gas LP, el conocido como "La Covadonga" que se encuentra con límites entre Puebla y Tlaxcala, y por lo tal cuenta con mayor vigilancia al ser los tres que se coordinan para vigilar dicha zona. El otro punto es donde se dio la explosión, es decir en San Lorenzo Almecatla.

Al respecto del siniestro, refirió Jacob Xicotencatl que la llama que aún se mantiene es de una altura superior a los 4 metros, por lo que de acuerdo a lo señalado por personal de PEMEX, podría durar unas 36 horas más; al tiempo aseguró, la zona se encuentra totalmente resguarda por personal federal, de la paraestatal, estatal y la municipal, por lo que no existe ningún riesgo para la población que se encuentra alrededor del siniestro.

Visto 1143 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.