Miércoles, 11 Septiembre 2019 16:38

San Andrés Cholula se suma a los ciclos alimentarios y beneficia a 400 familias

Escrito por Lula Pineda

Ante la cifra manejada por el  Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) que establece que 8 de cada 10 infantes mexicanos se van a la cama con el estómago vacío, San Andrés Cholula se suma a los ciclos alimentarios propuestos por la Secretaría de Bienestar, logrando de esta forma beneficiar a más de 400 familias sanandreseñas en su primera etapa.

Juan Landeros, titular de la dirección de Desarrollo y Vinculación Regional de la Secretaría de Bienestar en Puebla a cargo de Lizeth Sánchez García, informó esta tarde, que gracias al apoyo del gobierno de Karina Pérez Popoca, se logrará ayudar a un mayor número de familias en esta entidad.

Esto al iniciarse el primer ciclo de alimentación  que será de septiembre a diciembre, de primera instancia contempla el apoyo con leche a las familias en la etapa conocida como de nutrición; la segunda etapa constituye los huertos de traspatio; la etapa tres, es la continuidad de la carne proteínica.

Este subsidio para las familias deberá ser continuó, así lo señala el CONEVAL quien estará observando lo que en todo el estado se hace para combatir este lastre alimenticio que padece dijo el funcionario estatal, desafortunadamente todo el país.

Destacó Juan Landeros, que a este ciclo alimenticio se suma el del agua, lo que pone como pionero al municipio de San Andrés Cholula al conjuntar esfuerzos con la Secretaría de Bienestar a través de la Alianza Felicidad firmada el pasado 8 de agosto con el gobierno de Luis Miguel Barbosa, quien subrayó, se encuentra ocupado en acabar con este lastre social.

Visto 1375 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.