Viernes, 06 Septiembre 2019 17:26

Un fraude la Feria de San Pedro Cholula 2019, denuncian comerciantes

Escrito por Lula Pineda

Un fraude es como califican los comerciantes que compraron su espacio en la Feria de San Pedro Cholula 2019, afirman que en esta semana han tenido pocos visitantes, teniendo que comerciar sus productos en medio de heces fecales, además de que quienes lograron ser reubicados pudieron constatar que los espacios dejados fueron revendidos.

Alberto, uno de los comerciantes que llegó a comprar su espacio para la feria señaló que pese a lo dicho por el edil cholulteca, Luis Alberto Arriaga Lila, de hacer de esta feria un espacio libre de corrupción, eso no es así, porque desde el primer día de su estancia (la semana pasada), los comerciantes pudieron ver que el costo de los espacios iban de los 2 mil 500 hasta los 15 mil o más.

En su caso señaló fueron ubicados en la explanada Xelhua-Soria, lugar que Normatividad de San Pedro Cholula, afirmó ya estaba casi totalmente vendido, ofertando los espacios a 10 mil pesos, en tanto a los vendedores de enfrente el costo fue de 2 mil 500; además al quedar instalados se percataron que solo el 50 por ciento de los locales habían sido vendidos.

El problema señala quien encabeza la demanda de que les sea devuelto el dinero del espacio a los cerca de 50 comerciantes, es que durante esa semana no han llegado compradores en esa zona, y han tenido que vender sus productos en medios de heces fecales que el ayuntamiento limpio hasta hace horas y tras exigir la devolución de su dinero.

Además afirman que Normatividad al saber del descontento de muchos de los comerciantes los reubicó, pero los lugares dejados por los primeros fueron revendidos a 11 mil pesos.

Los comerciantes provenientes de Puebla, otros estados de México y dos de otros países, señalan que este fraude deja muy mal parada la imagen de San Pedro Cholula y Puebla como tal; exigen al alcalde Arriaga Lila, no manejar un doble discurso al afirmar ante los medios el "rescate" de la feria y por otro lado la gente del ayuntamiento que la administra esta haciendo un gran fraude con los espacios.

Visto 1828 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.