Domingo, 18 Agosto 2019 20:16

Invertirá Desarrollo Rural 10 mdp para adquirir 58 mallas antigranizo

Escrito por Víctor Gutiérrez

Se protegerá una extensión de 203 mil metros cuadrados de cultivo

El gobierno del estado, a través de la Secretaria de Desarrollo Rural invertirá más de 10 millones de pesos para comprar 58 mallas antigranizo, con el fin de proteger 203 mil metros cuadrados de cultivos y con ello se evitarán pérdidas por las condiciones climatológicas.

También se apoyará a productores con opciones de comercialización y valor agregado para mejorar la venta de la manzana.

Esta inversión servirá para cubrir cuando menos 203 mil metros cuadrados de campo en distintas regiones, en donde las contingencias climatológicas causan daños en las cosechas y afectan de manera significativa el ingreso de los productores.Lo anterior quedó asentado durante la participación de la Secretaría de Desarrollo Rural en la Primer Feria de la Manzana efectuada en Tlachichuca, noveno municipio productor del Estado y que aporta más de mil 500 toneladas de este fruto cada año en condición detemporal.

Dicho evento se realizó en la comunidad de José María Morelos, donde autoridades de la dependencia escucharon a los productores manifestar que la problemática que viven no es por abandono del campo, sino por la falta de apoyos para hacer frente a las contingencias climatológicas como el granizo y las sequías.Por tal motivo, el subsecretario de Producción y

Productividad Primaria, Juan AntonioCarrera Arriaga, quien es experto en comercialización con certificación de el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y ha abierto mercado para café poblano en el continente americano y Europa, se comprometió también a generar opciones de comercialización y valor agregado que dinamicen la venta de manzana, derivados y demás productos en la región.

Durante la Primer Feria de la Manzana estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) del Gobierno Federal, integrantes del Comité Estatal de Sanidad Vegetal y del Comité Estatal del Sistema Productor de Manzana; el presidente municipal de Tlachichuca, Miguel Morales Zenteno y la Comisaría Ejidal.

Visto 1341 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.