Jueves, 18 Julio 2019 03:57

Gobierno de Karina Pérez Popoca capacita a sus policías

Escrito por Lula Pineda

El municipio de San Andrés Cholula, sabedor de la responsabilidad que tiene ante la sociedad sanandreseña su salvaguarda, mantiene la capacitación de los elementos policiacos de la corporación a través de talleres

Actualmente los elementos activos cursan talleres que responden a las exigencias del nuevo sistema penal acusatorio.

Carlos Pola Nandayapan, encargado de despacho del Servicio Profesional de Carrera en SSPMS, área exigible con base en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, y que tiene el objetivo de la profesionalización y capacitación de los elementos de seguridad pública, informó que la capacitación se realiza con recursos de Fortaseg del ejercicio 2019, y está a cargo de una academia certificada y legalizada ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública proveniente del estado de León Guanajuato.

La visión y acción de la presidenta Karina Pérez Popoca, es elevar el estado de fuerza, expresó Carlos Pola Nandayapan, por ello se lanzó una convocatoria que tuvo un resultado positivo, logrando pasar la evaluación de Control y Confianza 51 candidatos.

Estos prospectos a policías municipales iniciaron su capacitación el pasado 28 de junio y culminarán el 28 de febrero, al finalizar está se evaluará si todos los elementos contarán con los conocimientos y capacidades para incorporarse a principios del 2020 a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Andrés Cholula.

Finalmente destacó Pola Nandayapan, que de lograr culminar con éxito la capacitación de los 51 reclutas, se llegará a 208 policías municipales; iniciando posiblemente una nueva convocatoria ese mismo año, a fin de sumar nuevos elementos, que ayudarán a eliminar la percepción de inseguridad que tiene la ciudadanía.

Visto 1158 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.