Martes, 16 Julio 2019 19:06

Destinará Cuautlancingo más recursos para seguridad

Escrito por Lula Pineda

De los 77 millones que recibe anualmente el municipio de Cuautlancingo para el rubro de seguridad del programa Fortamun, este año se redireccionará el 25 por ciento para Seguridad Pública, además de los 85 millones de pesos que se tienen presupuestados para este año en este rubro

Los recursos serán para mayor capacitación a los elementos policiacos, reclutamiento, adquisición de unidades, armamento y uniformes, informó la presidenta municipal, Guadalupe Daniel Hernández.

Al tiempo de aceptar que el redireccionar un mayor porcentaje de este programa federal, sin duda pegará en otros rublos como pudiera ser obra pública, sin embargo, la encomienda tanto del gobierno federal, como estatal, es reducir los índices delictivos.

Comentó que se logró que 22 elementos aprobaran los exámenes de control y confianza, encontrándose en este momento en capacitación; lo que permitirá que para fin de año se sumen a los 76 ya acreditados.

Por otra parte, señaló que ante las fuertes lluvias registradas en el municipio que han llevado a la inundación de calles como la 20 de Noviembre, colonias como La Joya y Villa Olímpica, así como el puente de la carretera México-Puebla en Finsa, y la avenida principal de la cabecera Mexico- Puebla en algunos de sus tramos, se debe construir un colector pluvial.

Sin embargo, Guadalupe Daniel Hernández mencionó que el municipio carece de los recursos propios para una obra de tal envergadura, por lo que aseguró será uno de los proyectos que se ponga en la mesa de trabajo con el gobierno estatal.

Visto 907 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.