Martes, 09 Julio 2019 19:21

#Municipios Leoncio Paisano causó daño por 340 mdp a San Andrés Cholula

Escrito por Lula Pineda
Leoncio Paisano causó daño por 340 mdp a San Andrés Cholula

Podría incrementarse el daño patrimonial a 340 millones de pesos por las corruptas acciones del ex alcalde de San Andrés Cholula Leoncio Paisano, así lo dio a conocer la actual alcaldesa, Karina Pérez Popoca.

A lo largo de los 8 meses de su administración la alcaldesa sanandreseña ha podido observar una serie de anomalías por lo que el pasado 8 de julio en sesión extraordinaria de cabildo se acordó por unanimidad, instruir al Contralor realizar una auditoría de los años 2017 y 2018 del municipio.

Puntualizó que esta es totalmente ajena al proceso entrega-recepción, en la que recordó el daño asciende a un poco más de 140 millones de pesos.

En este caso precisó que tiene que ver con otro tipo de irregularidades que al paso del proceso administrativo han surgido y que hacen ver que el daño al erario se puede traducir en por lo menos 200 millones de pesos.

Aseveró que mes con mes se irán desahogando estás irregularidades y se procederá de manera civil y judicial contra quien resulte responsable, teniendo en la cabeza de la lista a Leoncio Paisano Arias.

Igualmente dejó saber que también a través de un acuerdo de cabildo y derivado de la inconformidad social por el Programa de Desarrollo Urbano Sustentable aprobado por la pasada administración y publicado el 4 de octubre del 2018, se aceptó la modificación y modernización de dicho programa.

Como tal tendrá un proceso que iniciará con comités conformados por los representantes ciudadanos sumándose información técnica y juridicamente, de tal forma que de forma correcta se termine con el daño social que plantea el actual Plan y Programa de Desarrollo Urbano Sustentable, indicó Karina Pérez Popoca.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.