Lunes, 08 Julio 2019 17:03

Denuncian abusos de policías de San Pedro Cholula

Escrito por Iván Ahuatzi García

Por detener y amenazas de levantón a un joven familiares se manifiestan contra policías de San Pedro Cholula

Familiares y amigos de Francisco Javier "N" de 19 años, quien el sábado pasado fue detenido por elementos de la policía municipal de San Pedro Cholula, en la colonia San Diego Cuachayotla, realizaron plantón frente al palacio municipal por supuesto abuso de autoridad de la policía.

La acusación vertida contra la policía municipal de San Pedro Cholula, se debió no solo por detener al muchacho señalaron, sin aparente justificación, sino porque en el trayecto a la comandancia hubo golpes y una amenaza por parte de los uniformados de "levantarlo".

La denuncia -afirmó la familia-, ya fue interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción; sin embargo, también se dieron una serie de anomalía insistieron desde el momento de detención, ya que no hubo causa aparente.

El joven salió a la tienda y tras encontrarse con sus amigos en la zona se da la detención, al ser informados sus padres, familiares y amigos se trasladan a la comandancia, al preguntar por su hijo la respuesta dijo su progenitor, fue una " mentada de madre", para posteriormente pedir 4 mil 500 pesos por su liberación.

Cuando logró ver a su hijo, ya había sido bañado para no ver  las huellas de los golpes propinados en el traslado. Por ello desde esa misma noche se dio el plantón en la comandancia.

Sin embargo, aseguró que existe una velada amenaza de muerte por parte de los elementos policiacos hacia su hijo Francisco Javier "N", por ello realizaron la manifestación para que el alcalde Luis Alberto Arriaga Lila, tenga conocimiento del actuar de policías de la corporación y haga lo pertinente para la salvaguarda del joven.

Francisco Javier "N", es trabajador de Conatram Puebla y fue respaldado por miembros de su organización, quienes pidieron un alto a los malos policías. 

Visto 1342 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.