Martes, 18 Febrero 2020 19:29

Revalorar servicio social y prácticas profesionales: BUAP

Escrito por Contraparte/Staff

Presenta BUAP Tercer Encuentro de Emprendimiento en el Servicio Social, Práctica Profesional y Empleabilidad.

“Hay que revalorar el servicio social y las prácticas profesionales; el primero, como apoyo sustantivo para la comunidad, y estas como un proyecto novedoso donde se manifiesten las habilidades, capacidades y competencias aprendidas por los estudiantes, expresó Flavio Guzmán Sánchez, director de Servicio Social de la BUAP.

Durante la presentación del Tercer Encuentro de Emprendimiento en el Servicio Social, Práctica Profesional y Empleabilidad -que se realizará el 25 de febrero en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria-, Guzmán Sánchez explicó que el objetivo central del evento es retomar la esencia de lo que es el servicio social y su importancia para la comunidad, además de promover la apertura de más y mejores espacios de aprendizaje para los estudiantes de la BUAP.

“Algo fundamental del encuentro es que además de convocar a los estudiantes que están por realizar su servicio o prácticas, se busca que asista toda la comunidad universitaria: alumnos de bachillerato, licenciatura, incluidos los docentes, para que todos comprendan el impacto que puede tener a futuro la elección de un buen programa de servicio social”, aseguró.

Para el periodo Primavera 2020, informó que están vigentes en la Universidad 5 mil 582 programas de servicio social y prácticas profesionales de los sectores social, público y privado, con un total de 9 mil 781 alumnos inscritos, lo que manifiesta la importancia que tiene la BUAP para las empresas y organizaciones.

Flavio Guzmán destacó que actualmente se trabaja en colaboración con el programa Emprende BUAP, con la intención de que los estudiantes, desde que realizan su servicio social, tengan la capacidad de ser emprendedores y puedan generar a corto o mediano plazo su propia empresa.

En el Tercer Encuentro de Emprendimiento en el Servicio Social, Práctica Profesional y Empleabilidad se prevé la asistencia de más de 100 empresas de diferentes ramos y sectores, las cuales podrán ofrecer vacantes de empleo. Al mismo tiempo se realizarán actividades complementarias como talleres de elaboración de currículum vitae y un simulador de entrevista laboral, enfocados en los 3 mil alumnos y egresados de la BUAP que se espera asistirán.

Destacan en el encuentro las conferencias de Oliver Sahlmann, director General de Servicios de Personal de Volkswagen de México; Luis González Arenal, comisionado de Innovación y Diseño del gobierno estatal; y Joaquín Salazar García, consultor e instructor en desarrollo de soft skills e instructor de INROADS de México.

Visto 1761 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.