Domingo, 09 Febrero 2020 19:13

Encabezará el Rector Alfonso Esparza jornada universitaria en comunidades de Puebla

Escrito por

A través del programa La BUAP Contigo se brindará atención médica, consultoría agrícola, promoción de la salud física y una caravana cultural

El Rector Alfonso Esparza Ortiz encabezará este miércoles la jornada La BUAP Contigo en las comunidades de Cuatomatitla y San Antonio Alpanocan, del municipio de Tochimilco, para brindar servicios a la población que distinguen la vocación social de la Máxima Casa de Estudios en Puebla.

A través del programa denominado La BUAP Contigo, la Institución ofrecerá de manera gratuita consultas ginecológicas con ultrasonido, de fisioterapia y de atención primaria de la salud. Además, servicios de odontología para niños y adultos, como obturación y extracción de piezas, limpieza y aplicación de flúor, educación para la salud bucal y técnicas de cepillado.

A su vez, la Facultad de Enfermería realizará toma de medidas de peso y talla, detección de diabetes e hipertensión, atención a mujeres embarazadas, cuidado de los pies y salud preventiva. Mientras que la Facultad de Cultura Física valorará e identificará riesgo metabólico que puede afectar la práctica deportiva o la salud del individuo; así como condición física, flexibilidad, fuerza y resistencia aeróbica; prescripción y recomendación sobre cargas de entrenamiento y organización de actividades físico-deportivas.

El Instituto de Ciencias brindará consultoría agrícola sobre fertilidad de suelos, nutrición de cultivos, control de plagas y de enfermedades en cultivos, y sobre agricultura de traspatio.

Por su parte, la Facultad de Ingeniería participará con el programa Buenas Prácticas Constructivas, el cual tiene el apoyo de una empresa cementera; y la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura trasladará a las comunidades citadas el camión escenario, con un programa artístico incluirá la participación de grupos de la Facultad de Artes y de las compañías del Complejo Cultural Universitario.

A la jornada La BUAP Contigo se sumarán instancias del gobierno federal, como la Secretaría de Bienestar, a través del programa “Sembrando vida”, además de “Juntos por la paz”.

Visto 865 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.