Jueves, 12 Diciembre 2019 17:57

Poder Judicial fortalece su autonomía y contribuye a la consolidación del Estado de Derecho en Puebla

Escrito por Contraparte/Staff

El Magistrado Presidente del TSJ, Héctor Sánchez Sánchez, rindió su Informe de Actividades 2019.

Reconoció al gobernador Miguel Barbosa Huerta el respeto a la autonomía del Poder Judicial.

Agradeció a los diputados locales por el incremento presupuestal que permitió avanzar en la modernización e implementación de buenas prácticas.

Puebla, Pue.- El Poder Judicial de Puebla fortalece su identidad y contribuye a la consolidación del Estado de Derecho en Puebla trabajando desde el respeto y la autonomía con los Poderes Ejecutivo y Legislativo para generar bienestar social, afirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, al rendir su Informe de Actividades 2019, acompañado por el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local, Gabriel Biestro Medinilla.

“Debo resaltar que la autonomía se ha refrendado tanto por el titular del Poder Ejecutivo como por los integrantes del Poder Legislativo. Muchas gracias, gobernador por ese compromiso democrático que ha demostrado desde el minuto número uno de su gestión y que hoy se ve reflejado”, afirmó el presidente del TSJ ante magistrados, jueces, legisladores, alcaldes, autoridades educativas y representantes de la sociedad civil.

Por su parte, el gobernador Barbosa Huerta, felicitó al Magistrado Presidente por la presentación de los resultados logrados este año.

“Un informe claro, de propósitos, logros, metas y estrategias (…) felicito al Poder Judicial encabezado por el Magistrado. Puedo garantizar el esmero con el que se desempeña en la colaboración entre Poderes que desarrollamos en los temas de seguridad pública”, refirió el mandatario.

También se refirió a la construcción de una iniciativa de reforma para el Poder Judicial que, entre otras cosas, consolide la independencia de la institución y fije una previsión constitucional en materia de presupuesto, así como el empate de distritos judiciales y centros de procuración de justicia con la nueva distritación que propone su gobierno.

El Magistrado Presidente subrayó que en los últimos dos años, el Poder Judicial se ha convertido en un referente nacional, al impulsar un proceso de modernización y aplicación de buenas prácticas que hacen más eficiente la impartición de justicia de calidad, pronta y expedita, con la visión de lograr un lenguaje accesible para todos, sentencias cortas, puntuales y comprensibles.

“Hablar de modernizar al Poder Judicial no solo es dotarlo de equipos de cómputo y tecnologías; modernizar al Poder Judicial nos obliga a evolucionar en la forma de administrar justicia y adaptar estas buenas prácticas a las reglas procesales dentro de las materias más sensibles”, indicó.

Destacó que gracias a la coordinación con los demás Poderes del Estado, se logró un presupuesto histórico que permitió avanzar en la construcción de un Poder Judicial más sólido y eficiente.

“La visión que tuvo en su momento el Presidente Juárez, posicionando a la justicia como la más importante de las garantías sociales, hoy se revitaliza con el impulso otorgado por las y los legisladores de esta Sexagésima Legislatura, al haber incrementado en 41 por ciento los recursos destinados a nuestra institución”.

Visto 1579 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.