Jueves, 21 Noviembre 2019 17:30

Alfonso Esparza resalta la gran labor que se realiza en la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso

Escrito por Contraparte/Staff

Entrega computadoras, proyectores y equipamiento a la escuela

Durante el Segundo Informe de Resultados del director José Jaime Rogelio Sánchez López

La calidad de sus profesores, el incremento de 15 por ciento en la matrícula, el índice de deserción a la baja y los premios que estudiantes han ganado en competencias deportivas y culturales, hablan de la gran labor que se desarrolla en la Preparatoria Urbana Enrique Cabrera Barroso de la BUAP, señaló el Rector Alfonso Esparza Ortiz, durante el Segundo Informe de Resultados de José Jaime Rogelio Sánchez López, director de esta unidad académica.

“Un año más de trabajo y de logros en todos los indicadores. El incremento del 15 por ciento de la matrícula se dice fácil, pero realmente fue un esfuerzo compartido admitir a más jóvenes. Destacan los profesores que han logrado una mayor preparación académica, así como las preseas que se han llevado estudiantes en diversas competencias. Todo ello es parte de los esfuerzos que se han realizado en el día a día por parte del director Rogelio Sánchez López”, remarcó.

En del Consejo de Unidad Académica, el Rector de la BUAP externó su satisfacción por la disminución en el índice de deserción en esta preparatoria y confió en que esta tendencia continúe, para que todos los estudiantes que ingresen a sus aulas se gradúen, “lo que sería de mucho beneficio para la Institución”.

En comparación a hace cinco años, las condiciones de la Preparatoria Urbana Enrique Cabrera Barroso son diferentes, debido a que sus necesidades se han ido atendiendo, gracias a las finanzas sanas de la BUAP, recordó.

“A diferencia de otras universidades, que actualmente están en crisis, a nosotros nos han tomado como referencia y como ejemplo a seguir. Tenemos finanzas sanas y a pesar de las restricciones presupuestales hemos crecido e invertido bien los recursos. Hemos tenido la posibilidad de crecer 11 por ciento en promedio en toda la matrícula de la Universidad, lo que no logró ninguna otra institución”, agregó.

Al presentar su Segundo Informe de Resultados, el director de la preparatoria, José Jaime Rogelio Sánchez López, dio a conocer que en este periodo, de los 577 alumnos egresados que solicitaron su ingreso a alguna de las licenciaturas de la BUAP, 90 por ciento tuvo éxito en su objetivo.

Hizo además un reconocimiento a los tutores, a los integrantes de las comisiones de Acompañamiento Estudiantil y Apoyo Psicopedagógico, y a los profesores encargados de fomentar la lectura y el cuidado al medio ambiente, entre otros.

“No dudo que el compromiso de los docentes sea consecuencia de que el Rector ha impulsado decididamente el otorgamiento de definitividades y estímulos que dan certidumbre laboral a los profesores y a los trabajadores administrativos”, dijo.

El director también informó sobre la firma de un convenio con el Instituto de Física para que los profesores del área realicen estancias de investigación durante el verano, y felicitó a la profesora Naxei Luna Méndez, por haber sido aceptada como candidata al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Antes de concluir su informe, Sánchez López pidió el apoyo del Rector Alfonso Esparza para emprender cuatro acciones de mejoramiento en la preparatoria: formar un laboratorio de matemáticas, acondicionar áreas para que los estudiantes realicen su trabajo en equipo, habilitar dos espacios como terrazas verdes y equipar el gimnasio al aire libre; pedidos que fueron aceptados y que se concretarán próximamente con el apoyo de la administración central de la Universidad.

Posterior al informe y en medio de la euforia de los estudiantes -quienes le cantaron “Las Mañanitas” al Rector en ocasión de su reciente cumpleaños-, se realizó la entrega de 34 computadoras de escritorio y 15 portátiles, así como 16 proyectores, que estarán a disposición de los profesores para sus clases. Así también, seis mesas de trabajo plegables, 150 sillas y mesas de jardín, 130 luminarias y 16 extractores de aire. Todo ello como parte del Programa Operativo Anual de la Universidad que beneficia a las unidades académicas, “lo que viene a reforzar la infraestructura educativa de esta gran preparatoria Enrique Cabrera Barroso”, concluyó el Rector Alfonso Esparza Ortiz.

Visto 1438 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.